domingo, 30 de mayo de 2010

3.- LAS ATENCIONES MÉDICAS


Existen en Tacna una importante oferta de especialistas de medicina, así como también diferentes Centros Médicos, donde ofrecen una atención casi inmediata y sus precios son un tercio más baratos que en Arica, lo que convendría a nuestro huéspedes ariqueños, por percibir un servicio más rápido y menos precio en comparación a su ciudad.

Esto se da ante el crítico déficit de especialistas que existe en Arica, son muchos los ariqueños, especialmente de ingresos mínimos y medios, que no están dispuestos a esperar meses por una atención, quienes sin dudarlo, se trasladan a la ciudad de Tacna para ser atendidos.

A modo de ejemplos, el Sindicato de Pescadores de Arica gasta en Tacna aproximadamente $3.000.000 mensuales por atención dental, que de otro modo en Arica esto sería mucho más caro y más lento.

Otro ejemplo: antes que la empresa General Motors cerrara su planta, su sindicato tenía un convenio de atención dental en Tacna por un año y medio, donde se beneficiaba a 110 trabajadores inscritos al convenio el que extendía hasta 5 familiares del trabajador inscrito.

ENLACES DE INTERES:
Altura y pelos: El boom mundial del turismo médico. ¿Qué papel jugará el Perú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario