domingo, 30 de mayo de 2010

4.- OTROS SERVICIOS

Otra de las tantas ventajas de comprar en Tacna es el servicio de impresión. Existen ahí decenas de imprentas donde el servicio de entrega es express y sus precios son en promedio un 33% más baratos que en Arica. A la vista se encuentran en las vitrinas de estos locales de impresión muestras de llaveros, dípticos, lapiceros, etc. de empresas y universidades ariqueñas.

Así como otros productos chilenos que se venden en Tacna, se pueden comprar vinos y licores a mitad de precio más barato que en el propio país de Chile. Esto debido a que cuando desde el Perú se importan estos productos, se les exime de pagar I.V.A. e impuestos específicos (ILA), lo en el Perú conocemos como el I.G.V.

La particular cocina tacneña, motiva a que muchos ariqueños acudan a las decenas de restaurantes en los que desde por $1.500 o S/. 7.00 aprox. se puede comer en abundancia, ya que hasta ellos mismos dan como testimonio que la comida tacneña y peruana es exquisita.

Este bajo precio es alentado por el bajo costo del gas que en promedio es un 50% más barato que el gas en Arica. Por otra parte, el menor costo de los combustibles en Tacna se traspasa al usuario que toma el servicio de un taxi tacneño cuyo pasaje es de s/. 2.50 o $470 aprox. y donde a uno lo trasladan a cualquier lugar de Tacna, versus los $1.500 que cobra un radio taxi en Arica.



ENLACES DE INTERÉS:
Más de 25 mil personas concurrieron a feria gastronómica "Perú, mucho gusto"
Éxito total: 28 mil personas acudieron a la feria gastronómica Perú, Mucho Gusto en Tacna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario